viernes, 26 de noviembre de 2010

TODOS SOMOS MALHKOM: La Revolución ha funcionado.

No han obtenido el resultado que perseguían pero algo han conseguido.


Esta mañana he hablado con Malhkom y me ha contado que después de que sus compañeras hablaran por la radio, le llamaron de 4 academias privadas de Castellón para comentarle las soluciones que ellos podían ofrecer a su caso (en un principio todas le habían dicho que ya no tenían ninguna plaza para él). En todos los casos las soluciones eran mucho más interesantes que las que ofrecía la Conselleria (solo tendrá que cursar las cuatro asignaturas que suspendió el curso pasado en horario nocturno, por lo que podrá aprovechar las mañanas para trabajar, sacarse el permiso de conducir, ...).

En resumen es muy triste que finalmente tengan que ser entidades privadas las que valoren el esfuerzo que Malhkom estaba haciendo y hagan la excepción que la Conselleria de Educación no ha querido hacer.

Independientemente de lo que han conseguido, para los compañeros de Malhkom ha sido una experiencia muy enriquecedora. Han comprendido la importancia de la argumentación y de la correcta redacción de sus ideas, la función de los medios de comunicación, ... También como les dijo su tutora han descubierto que en el "mundo real" hay normas y que muchas veces son injustas.

Aunque con lo que yo me quedo es con que han demostrado que todavía existe la solidaridad en las nuevas generaciones y que las Revoluciones sí que sirven para algo.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

TODOS SOMOS MALHKOM

He deixat aquest espai als meus alumnes de 4t d'E.S.O. per a que puguen denunciar una injusticia.

Este espacio lo he cedido a mis alumnos de 4º de la E.S.O. para que puedan denunciar una injusticia.

ENTREVISTA EN RADIO CASTELLÓN (24/11/10) 


    Som alumnes de quart d'ESO B de l'institut Penyagolosa i volem denunciar un cas que afecta a un company nostre. La Conselleria d'Educació li ha comunicat que no pot continuar el curs amb nosaltres; li han denegat la repetició extraordinario que havia demanat, perqué dins de poc arriva a la majoria d'edat.
   Creiem que no és just ja que aquest alumne s'està esforçant molt enguany, ha començat el curs com tots nosaltres i els resultats acadèmics que està obtenint són bons. Després de dos mesos d'anar a classe, de comprar-se el material necessari, d'estudiar i de fer els exàmens no el deixen continuar per a traure's el graduat a l'Institut. Què farà ara? A Castelló no queden places en els centres d'educació d'adults. Què pretenen, que no estudie? No acabar l'ESO significa no tindre cap futur.
   Sembla que si haguera nascut un mes més tard li deixarien acabar el curs; però no ens pareix bé que per una qüestió administrativa no puga acabar els estudis i que, a més, li ho comuniquen després de dos mesos de classe.
   No trobem just el que estan fent amb el nostre company. Per aixó, demanem que la Conselleria li permeta acabar el curs a l'Institut, perquè altres vegades s'han fet excepcions.

   Atentament,

   La classe de 4t B



   Somos alumnos de 4º de ESO B del Instituto Penyagolosa y queremos denunciar un caso que afecta a un compañero nuestro. La Conselleria de Educación le ha comunicado que no puede continuar el curso con nosotros; le han denegado la repetición extraordinaria que había pedido, porque dentro de poco llegará a la mayoría de edad.
   Creemos que no es justo, ya que este alumno se está esforzando mucho, ha empezado el curso como todos nosotros y el resultado académico que está obteniendo es bueno. Después de dos meses de ir a clase, de comprarse el material necesario, de estudiar y de hacer exámenes no le dejan continuar para obtener el graduado. ¿Qué hará ahora? En Castellón no quedan plazas en los centros de educación para adultos. ¿Qué pretenden que no estudie? No acabar la ESO significa no tener ningún futuro.
   Parece ser que si hubiese nacido un mes más tarde le dejarían acabar el curso; pero no nos parece bien que por una cuestión administrativa no pueda acabar los estudios y que, además, se lo comuniquen después de dos meses de clase.
   No nos parece justo lo que le están haciendo a nuestro compañero. Por eso, pedimos que la Conselleria le permita acabar el curso en el instituto, porque otras veces se han hecho excepciones.


Atentamente,

la clase de 4ºB


ENTREVISTA EN RADIO CASTELLÓN (24/11/10)

sábado, 20 de noviembre de 2010

La llamada




Sí, soy yo.

...
No, no, ya he terminado.
...
Sí, algo me dijo Elena de una comisión de valoración. Bueno, me mandó un mail. Creo.
...
Me alegro.
...
Esa era la idea.
...
¡Qué bien, qué ilusión! Para los institutos, ¿no?
...
Para todos, qué bien.
...
Sí claro, he encontrado alguna falta y hay un relato que no sé muy bien cómo, pero acabó en un capítulo que no le tocaba, las preguntas de otro desaparecieron, cosillas así.
...
Gracias.
...
No, no, no tengo ningún compromiso con ellos.
...
Claro, ningún problema. A mi me va bien los lunes por la mañana.
...
El próximo. Vale.
...
¿Más pronto podría ser? Yo sobre las 10:30 podría estar allí.

Entonces quedamos el 22 de Noviembre a las 10:30. Pregunto por ti o por Elena. ¿No?

Muy bien, pues nos vemos ese día. Adios.
...

domingo, 14 de noviembre de 2010

La isla de las culebras (5ª parte)


Safe Creative #1011147849505




Esta historia podría estar protagonizada por ingleses, franceses, suecos, argentinos o rusos pero está protagonizada por españoles. Podría haber sucedido cerca de Mallorca, frente a la bahía de Cadiz, en el archipiélago de las Malvinas o en el mar Báltico, pero no ocurrió en ningún lugar. La verdad es que esta historia es mentira.
Este relato está en tránsito.