jueves, 20 de marzo de 2014

P.M.I. 2014: Bases


Hoy empieza la primavera y con ella la Primavera de Microrrelatos Indignados.


La Primavera de Microrrelatos Indignados pretende que el 15 de mayo de 2014 la red se llene de microrrelatos indignados que denuncien el avance de la desigualdad social, las injusticias, los abusos de poder, las humillaciones colectivas, las corrupciones impunes o la desprotección social que en los últimos tiempos estamos padeciendo. El modo de participar se describe en las siguientes bases:

1.- La Primavera de Microrrelatos Indignados 2014 (en adelante P.M.I.) se celebrará el jueves 15 de mayo de 2014 en el blog La colina naranja.

2.- Se podrá participar en la P.M.I. con microrrelatos que denuncien el avance de la desigualdad social, las injusticias, los abusos de poder, las humillaciones colectivas, las corrupciones impunes o la desprotección social que en los últimos tiempos estamos padeciendo.

3.- Los microrrelatos tendrán un máximo de 250 palabras, deberán ir firmados por el autor. Los participantes podrán participar en la P.M.I. por dos vías:

a) Publicando en un blog o página web los microrrelatos. En ese caso el relato se encabezará por la imagen de la alambrada que se puede descargar de este enlace. Para aparecer en el listado de participantes se deberá dejar el enlace, hacia el blog o página web que contiene el microrrelato, en un comentario en esta entrada, en la entrada que aparecerá en La colina naranja el 15 de mayo, o mandando un mail a microrrelatosindignados@gmail.com.

b) Enviando un mail a microrrelatosindignados@gmail.com que incluya en el cuerpo del mensaje el microrrelato y el nombre del autor. El plazo de recepción de los microrrelatos comienza el 20 de marzo de 2014 y finaliza el 15 de mayo de 2014. Los microrrelatos recibidos por este medio se publicarán el 15 de mayo en La colina naranja.
4.- Todos los textos deberán ser revisados ortográfica y gramaticalmente por parte de los autores antes de ser enviados. Los textos con faltas ortográficas o aquellos que no se adecúen a la temática de esta iniciativa podrán ser descartados.
5.- En esta edición de la P.M.I. se podrá participar también con fotografías o ilustraciones que contengan como mínimo una palabra y que denuncien el avance de la desigualdad social, las injusticias, los abusos de poder, las humillaciones colectivas, las corrupciones impunes o la desprotección social que en los últimos tiempos estamos padeciendo. Para participar en esta modalidad se podrán seguir las mismas dos vías que en el caso de los microrrelatos. Las ilustraciones o fotografías que se envíen al correo electrónico: microrrelatosindignados@gmail.com deberán estar en formato jpg y tener como máximo 500 kb. En el cuerpo del e-mail se indicará el nombre del autor de la ilustración o fotografía (solo se publicarán en La colina naranja las 10 primeras ilustraciones y las 10 primeras fotografías que se reciban por esta vía).

6.- Salvo que los autores indiquen lo contrario, todos los microrrelatos, ilustraciones y fotografías que participen en la P.M.I. podrán ser seleccionados para ser editados en un libro solidario (parte de sus beneficios se destinarán a fines solidarios). En este sentido la participación en la P.M.I. implica; que los autores admiten que los relatos, ilustraciones o fotografias con las que se participa son de su autoría, que el autor posee todos los derechos sobre ellos y que da el consentimiento para que puedan aparecer en dicho libro, recayendo sobre ellos las consecuencias de que alguno de estos extremos no sea cierto. Si finalmente se editará dicho libro, los relatos, ilustraciones y fotografías que aparezcan en él podrán ser utilizados por parte del autor en otras publicaciones, blogs, revistas, concursos...

7.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de estas bases.

Nos vemos en la alambrada.