viernes, 21 de febrero de 2014

PMI: Dos noticias


El próximo 15 de mayo (tercer aniversario del movimiento 15M) la Primavera de Microrrelatos Indignados concentrará dos "acontecimientos":

1.- Primavera de Microrrelatos Indignados 2013: El libro


La editorial UNARIA va a publicar un recopilatorio de los microrrelatos, ilustraciones y fotografías que participaron en la Primavera de Microrrelatos Indignados 2013. La presentación del libro se celebrará en Castellón el día 15 de mayo de 2014 (una fecha que representa muy bien la esencia de esta iniciativa). Posteriormente el libro se presentará en Madrid.


2.- Primavera de Microrrelatos Indignados 2014

La tercera edición de la Primavera de Microrrelatos Indignados constará esta vez de una sola jornada que se celebrará también el 15 de mayo de 2014. El objetivo de la PMI volverá a ser llenar internet de microrrelatos indignados que denuncien el avance de la desigualdad social, las injusticias, los abusos de poder, las humillaciones colectivas, las corrupciones impunes o la desprotección social que seguimos padeciendo.




En La colina naranja se irán publicando las novedades sobre el libro y la presentación, las bases de la PMI 2014...

Si quieres saber más sobre la iniciativa PMI, entra en este enlace.

Nos vemos en la alambrada...

viernes, 7 de febrero de 2014

Mone Monkey: últimos artículos

En los números de diciembre y enero de la revista Mone Monkey aparecen dos artículos míos:

Nº 17 Diciembre: ¿Y si estudiar religión es mejor que estudiar tecnología?


Se trata de un artículo antiguo que por desgracia solo he tenido que retocar un poco porque la ley Wert lo ha hecho más vigente que nunca. Lo podéis leer en este enlace.

Nº 18 Enero: La lección olvidada de Mandela.



Este artículo, escrito tras digerir el epitafio eterno que siguió a la muerte de Nelson Mandela, incide en el elemento fundamental que posibilitó su éxito y que no ha sido nada difundido por los medios. Os dejo un fragmento:

"...fueron fundamentales su generosidad, su valentía y su falta de rencor. Sin duda fue imprescindible convertirse en un mito tras su inhumano encarcelamiento y también le ayudó aprender afrikaner para conocer mejor al enemigo al que se enfrentaba. Todas estas son las virtudes que han sido repasadas estas últimas semanas ... en los medios de comunicación. Pero ha sido silenciada, en el inventario de méritos, la piedra de clave en que Mandela se sostuvo para lograr desmantelar el apartheid...
   Podemos recordar a Mandela en la fotografía que muestra su medioabrazo al capitán de la selección africana de rugby (el orgullo de los afrikaners) tras la épica conquista del Mundial de rugby (la imagen de la reconciliación), pero yo prefiero recordar su puño en alto al salir de la cárcel."

Ambas revistas están disponibles en formato digital en Monocosmo.