MIS LIBROS /ELS MEUS LLIBRES

2023


El renacer de las naturalezas muertas nos muestra un futuro próximo en el que, tras una catarsis, la sociedad ha sufrido algunos cambios.

En ese escenario se desenvuelven los tres protagonistas; Giulio, un niño que se adentra en un territorio desconocido para él, en el que va a empezar a devolver los golpes que recibe, al menos algunos de ellos, su padre Rafael, un pintor olvidado, alejado de los canales comerciales por haberse mantenido fiel a su visión del arte y su madre Julia que ha desaparecido de sus vidas dejando un enigmático mensaje de despedida. Con la pintura como eje transversal los tres emprenden caminos paralelos trufados de engaños, lealtades, sexo, humillaciones, riesgo, secretos y ternura. Avanzan con la vana esperanza de alcanzar una meta común que les permita volver a formar una familia, o al menos de encontrarse a sí mismos.

Compra ya tu ejemplar:

Talentura

La Casa del Libro

Amazon



2019



Un escritor trata de terminar una novela que consolide el éxito de su primera obra. Sufre un bloqueo, que solo es capaz de superar viviendo en primera persona lo que va a escribir. Esto le llevará a situaciones límite.

Escrita con un estilo muy particular, El espesor de un lápiz nos sumerge en los vericuetos de la creación literaria, de la mano de unos personajes prisioneros de sus obsesiones y que no son lo que parecen.

Una novela en la que el lector no podrá evitar convertirse en uno más de los personajes que pululan por sus páginas.

Un juego de espejos.

Un libro dentro de otro libro.

Un punto de vista sorprendente.

Una novela intrépida.


Compra tu ejemplar:







2017


Jo, ara, pretén que ens endinsem al cervell d'una quarantena de personatges i que experimentem amb ells el que viuen, en comptes d'escoltar el que ens volen contar.
Per això jo i per això ara.
Viu en comptes d'escoltar la vida dels altres.
Pots adquirir el llibre a aquest enllaç.

2016


La isla de las Culebras, mi primera novela finalista de los premios CEPA e ilustrada por Adriana Torija.

La novela cuenta como en medio del paisaje turbulento provocado por la invasión de los Cien mil hijos de San Luís sus personajes luchan contra un destino terco e inmisericorde.
Una historia en la que el honor, el valor y la codicia son vencidos por el tipo de amor más peligroso. Un amor imposible.
Una fragata huyendo, una ciudad sitiada, un capitán que duda, una isla...

Puedes adquirir el libro en este enlace.


2013




Cuando la vida se pone perra mi último libro de relatos ilustrado con fotografías de Víctor Aranda García.

Treinta y seis relatos en los que los protagonistas no atraviesan por una buena racha (muchos nunca han tenido una buena racha), ven como todo se derrumba a su alrededor, son traicionados... Algunos siguen luchando para mantenerse en pie, otros no.

Encuentra más información del libro en este enlace.

Compralo en este enlace.


2011



Unos aplausos dormidos, un despertador sin dueño, una flecha certera, demasiados golpes, una trinchera con olas, una bicicleta sin frenos, ...

   Este libro contiene cuarenta y cuatro relatos de ficción que exploran los motivos a los que nos aferramos para afrontar la realidad cotidiana o con los que justificamos nuestra derrota.

   Más información en la web del libro.

Compra tu ejemplar en este enlace.

2010


¿Se pueden comprar las cosas que de verdad nos importan? ¿Morirá algún día el último árbol de la Tierra? ¿Cuánto cuestan los productos que compramos? ¿Por qué ayudamos a los que no tienen nada? ¿Cómo sería el mundo sin dinero?

   Este libro pretende que te hagas estas y otras preguntas similares, pero no intentes encontrar en él las respuestas.

   La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación me publicó en 2010 Fábulas Efímeras. Un recopilatorio de 32 relatos que hablan de solidaridad, ecología, consumo responsable, igualdad y libertad. Al final aparece una propuesta didáctica para trabajar estos conceptos. Los ejemplares se distribuyeron gratuitamente en centros educativos.

Opiniones

PROYECTOS EN MARCHA




Uno de mis proyectos más peculiares. Un libro diferente. Un ensayo gamberro que desmonta a todos esos gurús, que nos hacen creer que debemos ser felices, siempre. María Requena y yo tratamos de demostrar en este libro que la felicidad está sobrevalorada.

Como guinda cuenta con la mejor ilustradora posible.




En este libro aparecen todos los relatos, fotografías e ilustraciones participantes en las ediciones de 2013 y 2014 de la Primavera de Microrrelatos Indignados que se celebraron en las primaveras de 2013 y 2014. Esta iniciativa fue promovida y coordinada por La colina naranja.



En este libro aparecen un recopilatorio de los relatos participantes en las 3 jornadas de la Primavera de Microrrelatos Indignados que se celebraron en la primavera de 2012 y que fueron promovidas por La colina naranja y por Explorando Lilliput.



Un libro nacido de la ilusión y el esfuerzo solidario de ocho amigos que formamos el grupo In Crescendo. En este recopilatorio de 24 relatos (3 de cada autor) queda reflejado el trabajo del primer año de vida del grupo, que nació para que sus integrantes pudiesen "crecer". El título del libro responde a ese objetivo y a la intensidad creciente que van alcanzando los relatos que lo componen. En el siguiente enlace se puede saber más (origen del grupo, presentaciones, autores...) de esta experiencia.




LIBROS COLECTIVOS EN LOS QUE APARECEN ALGUNOS DE MIS RELATOS


2021

 


2020

 




2018













2016

  


2015



2014



2013




2012







2010




REVISTA MONE MONKEY

Revista 13
Revista 14

   migueltorijamarti@gmail.com