lunes, 4 de octubre de 2010

DOS CAJAS



...


   - Sí, soy yo.
   - Traigo dos paquetes para usted.

   Dos paquetes. Sólo pueden ser “esos” paquetes.


   - ¿Tengo que firmar en algún sitio?
   - Aquí y ponga su DNI y su nombre.
   Se va. Las cajas llevan una pegatina con la portada. Pesan menos de lo que esperaba. Una de las cajas tiene el precinto ligeramente desprendido. Un leve estirón y los vería.
   Miro de nuevo la pegatina. El título ha quedado más centrado de lo que pensaba, esa hoja destaca demasiado … El precinto. No perdamos tiempo. Si estuvieran ellas sería mejor. Cojo el extremo desprendido y tiro levemente, el cartón se rasga con un crujido. Me detengo.
   Voy hasta el comedor y saco la botella de Oporto. Un vaso. Cuatro hielos. Tres sorbos. Tengo la boca seca. Ahora pienso más fríamente.
   Cojo las llaves y la cartera. Salgo de casa esquivando las dos cajas que han quedado en medio del pasillo.


   El supermercado está cerca.

...

   Ribera de Duero, Rioja, … No. Mejor éste.


   Vuelvo a casa. Paso junto a las cajas sin mirarlas. Abro el frigorífico, meto la botella y saco la comida. No puedo entretenerme o llegaré tarde a clase, a mi clase.
   Esta noche las abriré, las abriremos.

10 comentarios:

Gaviota dijo...

Gracias, una vez más, por hacernos partícipes de tus exitos. De nuevo nos ayudas a estar a tu lado en los momentos emocionantes a los que te ha conducido tu imaginación, tu buen hacer y tu perseverancia (Constancia en la virtud y en mantener la gracia hasta el final). ¡Espero que pronto podamos brindad de verdad por tantos logros!¡Estoy deseando tener ese ejemplar firmado entre mis manos!
¡Enhorabuena amigo!
BF + AS

odys69 dijo...

Felicidades, Miguel, en un día que debe de ser muy especial. Sugerente y bonita, la portada es tan sencilla como ingeniosa.

Y el título lo dice todo. Seguro que ahí dentro hay guardado más de un pequeño tesoro.

Laura dijo...

Ha sido emocionante tener al "niño" entre las manos. Gracias por dejarnos ser unas privilegiadas al compartir contigo la alegría y expectación que nos provocaba la apertura de esas dos cajas. El resultado es más que satisfactorio (a pesar de esos fallos que como aprendices se nos han pasado por alto, pero tú no los digas, aprovechando que aquí nadie nos oye!!!).
T.Q. mucho,

Tus tres mujeres.

Anónimo dijo...

un relato corto inovildable
pero.. tal vez, no tan corto como pueda parecernos... ¿verdad? ya que, ¿cuántas palabras tecleadas para poder encontrarte frente a esas dos cajas?...
¡enhorabuena! Dominique

Miguel Torija dijo...

Gracias Gaviota. Gracias amiga, por todo.

Habrá brindis.

Miguel Torija dijo...

Gracias odys69. Me alegra que te guste la portada. Los tesoros escondidos son difíciles de encontrar pero ojalá hubiese alguno entre las Fábulas Efímeras (aunque fuese pequeñito).

Miguel Torija dijo...

Sólo tu sabes lo que nos ha costado este niño. Ahora falta criarlo. Encima el pobre me temo que pronto tendrá celos.

Bocazas, seguro que nadie se hubiese dado cuenta de los fallos. ¿o sí?
Es igual a lo hecho pecho.

T.Q. mucho.

Miguel Torija dijo...

607 párrafos, 19456 palabras, 112528 caracteres (no se me había ocurrido contarlos). Gracias Dominique.

AGUS dijo...

Felicidades Miguel. El buen trabajo siempre se ve recompensado. Espero que te sonría la suerte. Coíncido con Alberto: buen título, buena portada, buenos presagios.

Un abrazo

Miguel Torija dijo...

Gracias Agus. Me alegro de que la portada y el título te parezcan acertados. Eres experto en predicciones (aunque sean meteorológicas y caminen de lado) así que si tú tienes buenos presagios ... cualquier cosa puede pasar.