martes, 22 de noviembre de 2011

CONVERSACIONES MARIANAS (O CASI)



   A raíz de la aparición en el diario Público de un extracto de la carta Aparición mariana (o casi) establecí en la web del periódico un "simpático" cruce de comentarios con una lectora:

          publika (15/11/2011 16:07):

    Para el autor de la primera carta. Sugeriria que suprimierais las asignaturas de Valenciano y las de deporte. La primera se lleva mas subvenciones que las demás,con necesidad nula. La segunda, lo mismo de la primera con la particularidad que los niños lo que necesitan es descansar. "Madrugones y horario intensivo con falta de vigilancia en las comidas" Alguno se "rasgará las vestiduras" lo siento
    La colina naranja (15/11/2011 20:45):
    ¡Qué buena idea! publika. Pero, ¿por qué conformarnos con suprimir valenciano y "deporte"? Se me ocurre que podríamos eliminar también física, ciencias naturales y tecnología y sustituir las tres por religión. Así los chavales sabrían mucha religión y no haría falta perder el tiempo explicando el elctromagnetismo, la evolución humana o el funcionamiento de los coches, bastaría con decirles que todo eso son milagros.
    publika (15/11/2011 21:12):
    ¿Entonces lo del fracaso escolar,es pura invención? Se os pasa la vida recordando lo que habeis sufrido estudiando,sin percataros que para estar preparados hay que ir a un colegio religioso como hacen los hijos de...los que pueden permitirselo En cuanto al deporte que se practica en la publica,es deficiente e incontrolado. El tema Valenciano es economicamente TABU Es continuaciòn a la primera carta y sucesivas
    La colina naranja (16/11/2011 16:29):
    Publika eres insaciable: ¿No tienes bastante con sustituir las horas de Valenciano, "deporte", física, ciencias naturales y tecnología por religión? ¿Ahora quieres que stituyamos público por religioso? Me refiero a que tu idea (como siempre genial) es que convirtamos todos los colegios públicos en religiosos y con eso arreglado ¿no? tendríamos una educación como dios manda. Se me ocurre que a los profesores/as (a los de valenciano no que es TABÚ) los podríamos obligar a que entraran en alguna orden (benedictinos, agustinos, carmelitas, ...) ¿qué te parece? Desde luego como ministra de educación no tendrías precio.
    publika (17/11/2011 20:08):
    Nadie habla de religión. Expongo hechos.Los politicos lo pueden confirmar,por ejemplo Blanco. Sus hijos van a la privada por ser la publica considerada como "fracaso escolar". Nadie habla de suprimir ciencias,historia etc. si hay que suprimir religion,valenciano y deportes incontrolados, hagase. La cuestión es que se vé de que olla se come. Afinar en la enseñanza,para eso se os paga,¿vale?
    La colina naranja (18/11/2011 17:40):
    Ahora lo comprendo mejor. Perdona por ser tan lento. Es que lo mio debe ser un drama: estudié sucesivamente en un colegio, un instituto y una universidad pública. Gracias a ti me he dado cuenta de lo mal formado que estoy. Entonces lo que tenemos que hacer es copiar lo que hacen los centros privados ¿no? ¿Por dónde empezamos? ¿Por el derecho de admisión? Enviamos a los alumnos con necesidades educativas especiales, a los disruptivos y a los inmigrantes a los centros públicos, a no que esos somos nosotros, pues los mandamos a ... a su casa o a Caritas, sí eso a Caritas. En cuanto a lo de suprimir el valenciano se me ocurre que tendríamos que ir a las Bibliotecas y buscar los libros de Ramón Llull, Ausias March, Ferran Torrent, Manel Gª Grau y los tres o cuatro más que estén escritos en valenciano, hacemos un montón y los quemamos. También tendríamos que localizar a los que estén vivos y obligarles a escribir en castellano como dios manda y si se niegan pues los metemos en la cárcel. Así ya nadie querrá saber valenciano. ¿vale?

2 comentarios:

Laura dijo...

No tenías una foto de besugos??? El título hubiese quedado bonito: CONVERSACIONES BESUGUIANAS (O CASI).

Miguel Torija Martí dijo...

¡Uy lo que me ha dicho!

Cría cuervos y te sacarán los ojos, los ojos de besugo.

Por cierto, ¿para cuando una receta de pescado?