lunes, 15 de abril de 2019

PRIMER TRIMESTRE 2019


Entrevista a Jaume Cabré:

Si he de fer una llista amb el que he guanyat enviscant-me amb açò d'escriure, un dels primers llocs de la llista l'ocuparia poder entrevistar a un dels meus referents. Gràcies a País del Mar per donar-me aquesta oportunitat.


Talleres de microrrelatos virtuales
Gracias a la plataforma de proyectos europeos de educación eTwinning, han contactado conmigo cuatro centros educativos de Suecia, Francia e Italia, para que imparta talleres de creación literaria a sus alumnos y profesores.

Este es el calendario:

Abril: IIS Benvenuto Cellini de (Valenza, Italia)


Mayo: Ecole Nouvelle Des Roches (Verneuil Sur Avre, Francia)


Junio: Rudbeck Gymnasium (Sollentuna, Suecia)


Septiembre: Lycée Eungène Hénaff (Bagnolet, Francia)



Talleres de microrrelatos presenciales:
Durante este trimestre, he impartido el taller de creación literaria de microrrelatos a alumnos del IES Penyagolosa de Castellón y del C. Consolación de Vila-real.


La isla de las Culebras:
En el mes de marzo tuve una charla con los alumnos de 3º de la ESO del IES Penyagolosa, que se leyeron la novela. En las próximas semanas repetiré la experiencia con el resto de grupos que se la han leído.


Premios:
Finalista en el certamen Realidad ilusoria.

Publicaciones:
Después de seis años de vaivenes, hemos llegado a un acuerdo para que una editorial publique uno de mis proyectos más extravagante y gamberro. Algo impensable hasta hace poco. El proyecto ha surgido a flote gracias a la colaboración de María Requena y a la aportación artística de mi hija Adriana.




Concursos:
Está en marcha todavía el concurso del MACVAC: Un museo singular, en el que colaboro junto a la Asociación de Escritores de la Provincia de Castellón.

No hay comentarios: