jueves, 26 de diciembre de 2019

EL ESPESOR DE UN LÁPIZ: RESEÑAS Y OPINIONES






Patricia Mir (periodista y activista cultural):  Me la llevé de viaje y todos los días estaba deseando llegar al hotel para seguir leyéndola.

Me ha gustado mucho el planteamiento tan fresco con ese punto de vista tan atípico que te hace entrar en la historia de una manera tan original. Y sobre todo, cómo están planteados los personajes, que por un lado son cercanos por ser contemporáneos y por otro son muycomplejos por sus circunstancias vitales. Tan oscuros y a la vez tan cercanos. Lo más bonito que me ha transmitido la novela es que lo que les pasa a los personajes, en el fondo, no es tan extraño porque, como tú comentabas en la entrevista, todos tenemos esa “cara b”. También el desenlace me ha parecido muy acertado para el desarrollo que habían tenido los personajes.
Tu novela siempre tendrá un sitio reservado en mi biblioteca.

María Requena (escritora y activista social y literaria): Que emocionante es ir viendo crecer un proyecto literario y después poder tenerlo en las manos, olerlo, disfrutarlo... Es un privilegio.

Este libro es una joya. Si lo lees entenderás por qué lo digo. Me producen "envidia" esas descripciones maravillosas que hace Miguel y que te transportan a la escena, puedes oler y sentir los escenarios, son magníficas. Francamente, solo por ellas merece la pena esta novela. Pero a ellas le sumamos un narrador... Del que no voy a decir casi nada (para que sorprenda a nuevos lectores) pero si diré que es valiente, arriesgado, sorprendente, inusual y genial.
Sin lugar a dudas, es uno de los mejores libros que he leído este año (y con este son 78). La historia transcurre giro tras giro, capítulo tras capítulo, sorprendiéndonos y/o conmocionándonos.
Yo agradezco muchísimo a Miguel haber sido testigo de su creación, me sirve como una gran escuela de escritura. Y también agradezco este tipo de literatura valiente y sorprendente que nos hace crecer como lectores, ¿qué más se puede pedir?
Por último, animo a todos los lectores a mirar más hacia las editoriales independientes porque como Talentura publican tesoros, regalos para los apasionados de la lectura como lo es El espesor de un lápiz.
Gracias, Talentura. Gracias, Miguel.

Raquel Romero (escritora y coordinadora de club de lectura): ¡Tremenda novela! Personajes magníficamente construidos, trama con intriga, ritmo trepidante, el narrador, menudo narrador (y menudo trabajo debe llevar ese tipo de narrador) y el final..., absolutamente sorpresivo. Creo que tras esta novela tienes que escribir El espesor de un bolígrafo, de un rotulador... para continuar con esos personajes que tanto me han atrapado.

Gema V. (lectora): Acabo de terminar el libro.
Solo puedo decirte dos cosas: 
Primero gracias por el gran trabajo que has hecho, por la invitación de adentrarnos en la historia, y por cómo has logrado que vivamos la historia. 
Segundo: será, seguro, un libro que volveré a leer. Y eso es algo que no hago con muchos. 
¡Enhorabuena!

Pilar M. (profesora): Lo empecé ayer y no he podido parar hasta terminarlo.

Elena Pérez Aguilar (activista social): Libro leído y altamente recomendable.
Miguel te hace ir por un camino que en cada momento se pone más interesante, tanto que vas al baño sin dejar de leer y llegas a un final tan sorprendente que te deja amarrada al asiento con la cabeza dando más vueltas que un tiovivo.
Estupendo, fascinante, genial, podría estar poniendo buenos apelativos pero estaría hasta mañana. Todavía estoy sin poder moverme del asiento. Vaya final, la genialidad en grado superlativo.
Gracias Miguel.



CASTELLONDIGITAL.COM

Compra tu ejemplar en este enlace.

No hay comentarios: