viernes, 26 de noviembre de 2010

TODOS SOMOS MALHKOM: La Revolución ha funcionado.

No han obtenido el resultado que perseguían pero algo han conseguido.


Esta mañana he hablado con Malhkom y me ha contado que después de que sus compañeras hablaran por la radio, le llamaron de 4 academias privadas de Castellón para comentarle las soluciones que ellos podían ofrecer a su caso (en un principio todas le habían dicho que ya no tenían ninguna plaza para él). En todos los casos las soluciones eran mucho más interesantes que las que ofrecía la Conselleria (solo tendrá que cursar las cuatro asignaturas que suspendió el curso pasado en horario nocturno, por lo que podrá aprovechar las mañanas para trabajar, sacarse el permiso de conducir, ...).

En resumen es muy triste que finalmente tengan que ser entidades privadas las que valoren el esfuerzo que Malhkom estaba haciendo y hagan la excepción que la Conselleria de Educación no ha querido hacer.

Independientemente de lo que han conseguido, para los compañeros de Malhkom ha sido una experiencia muy enriquecedora. Han comprendido la importancia de la argumentación y de la correcta redacción de sus ideas, la función de los medios de comunicación, ... También como les dijo su tutora han descubierto que en el "mundo real" hay normas y que muchas veces son injustas.

Aunque con lo que yo me quedo es con que han demostrado que todavía existe la solidaridad en las nuevas generaciones y que las Revoluciones sí que sirven para algo.

6 comentarios:

Laura dijo...

¡Enhorabuena instigador! Eres un "crak".
Estos jóvenes han comprendido que en la vida hay que luchar por los objetivos y no conformarse con la primera negativa en el camino, pero sobre todo, lo que deben darse cuenta es del poder de la palabra, la comunicación y el razonamiento.
¡Arriba la revolución!

María José dijo...

¡Enhorabuena!
Malhkon ha ganado mucho mas que una altenativa a su situación !que ya es!. Ha ganado cariño, compañerismo, solidaridad...

Rosana dijo...

Me alegra mucho que haya funcionado tu pequeña revolución. Por estas pequeñas cosas se mueve el mundo y sabemos que los ciudadanos aún tenemos el poder. People have the power!! que decía la canción.

Un saludo Miguel

Miguel dijo...

Laura, Coque y Rosana: Gracias por vuestros comentarios.

Como decía el poeta Manel Gª Grau: La utopia encara viu entre les petges / La utopía todavía vive entre las huellas.

Las pequeñas o grandes utopias han hecho avanzar a las civilizaciones. Ahora el conformismo y el individualismo están acorralando a los utópicos pero todo puede cambiar.

Por cierto, todavía no descarto que la Conselleria le readmita ...

Gaviota dijo...

¡Genial! Me alegra que la solidaridad funcionara. A veces los sueños se hacen realidad...

Miguel Torija dijo...

Gracias por posarte en La Colina n
Naranja Gaviota. Nunca hay que dejar de soñar. El mundo se mueve porque la gente, a pesar de todo, sigue teniendo sueños.