Probablemente las respuestas a ¿y si? no sean comprensibles para los que no seáis de Castellón por eso os he dejado unos enlaces para ayudaros a comprenderlas mejor.
También ayuda a ambientarse un poco de música: The Godfather Theme Song
I si la majoria dels electors de Castelló deixaren de viure a un món paral·lel? Supose que de sobte s'adonarien que ja no viuen a un poble medieval on hi ha que guardar obediència al cacic local i deixarien d'utilitzar la frase “Carlos Fabra ha fet molt per Castelló” com a missatge celestial que tot ho pot, perquè molt no és el mateix que res. S'adonarien que hi ha alguna cosa més enllà de la pusil·lànim i transparent oposició dels “socialistes” locals. S'adonarien que els aeroports no serveixen per a que la gent i els conills passegen. S'adonarien que Castelló és una ciutat provinciana i no la meca de les arts escèniques, aleshores es preguntarien si els feia falta el Palau de la Festa quan ja tenien l'Auditori, el Teatre Principal, el Teatre del Raval, la Pérgola i el Paranimf. S'adonarien que el tram deu ser un dels mitjans de comunicació públics que té el preu per kilòmetre més car de l'univers. S'adonarien que L'alqueria blanca de Canal 9 fa temps que es va recalificar i ara és un descampat amb un cartell envellit que entre d'altres inclou la paraula golf i que amb un 4% d'audiència no es pot ser "la nostra” televisió. S'adonarien que “Te quiero un huevo amiguito del alma” no és l'encapçalament habitual dels documents oficials de la Generalitat Valenciana. Mentre eixe moment arriba espere que acaten, com sempre sense piular, les pujades d'impostos i les retallades als serveis públics perque en eixe món paral·lel es viu tan bé! que qualsevol diria que és el mon feliç d'Huxley.
¿Y si la mayoría de los electores de Castellón dejasen de vivir en un mundo paralelo? Supongo que de repente descubrirían que ya no viven en un pueblo medieval en el que hay que guardar pleitesía al cacique local y descubrirían que “Carlos Fabra ha hecho mucho por Castellón” no es un mensaje celestial que todo lo puede, porque mucho no es lo mismo que nada. Descubrirían que más allá de la pusilánime e invisible oposición de los ¿socialistas? locales hay algo más. Descubrirían que los aeropuertos no sirven para que la gente y los conejos paseen. Descubrirían que Castellón es una ciudad provinciana y no la meca de las artes escénicas, entonces se preguntarían si necesitaban el Palau de la Festa cuando ya tenían el Auditorio, el Teatro Principal, la Pérgola, el Teatre del Raval y el Paranimf. Descubrirían que el tram debe ser uno de los medios de transporte público que tiene el precio por kilómetro más caro del universo. Descubrirán que L'alqueria blanca de Canal 9 hace tiempo que se recalificó y ahora es un descampado con un cartel envejecido donde aparece, entre otras, la palabra golf y que un 4% de audiencia no se puede ser "la nostra" televisió. Descubrirían que “Te quiero un huevo amiguito del alma” no es el encabezamiento habitual de los documentos oficiales de la Generalitat Valenciana. Mientras llega ese momento espero que acaten, como siempre sin rechistar, las subidas de impuestos y los recortes en los servicios públicos porque en ese mundo paralelo se vive ¡tan bien! que cualquiera diría que es el “mundo feliz” de Huxley.
4 comentarios:
Es una realidad que la mayoría de la gente en la provincia de Castellon y en toda la comunidad valenciana vive en un mundo paralelo en el que el PP ha hecho muchas cosas buenas, creando riqueza para todos, cuando el mundo real es todo lo contrario.
Parece que la gente no quiera ver todo el dinero despilfarrado en "grandes eventos, fiestas y otros actos lúdico festivos" que son pan para hoy y hambre para mañana, dejando totalmente olvidadas las necesidades reales de los ciudadanos como son la educación, la sanidad y acciones que fomenten el empleo a largo plazo, sin basar todo el crecimiento en la cultura del ladrillo y la
especulación más brutal.
Jose V Malavia
¿Dónde hay que firmar? Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Gracias por pasarte.
Molt ben dit Miquel.
Enlloc quedem exempts de misèries.
En algun punt entre la realitat i el futur hem perdut alguna cosa. Potser la resposta està en lo passat.
Gràcies per oferir-nos tantes referències i dades.
Salut
Gracies a tu per passar-te Xesc. A voltes no entenc molt bé als meus veïns, imagine que la gent de fora encara ens entendrà menys. Per aixó vaig pensar en els enllaços.
Publicar un comentario