viernes, 23 de julio de 2010

osicraN

Safe Creative #1007236902091





Me gustaría que no me mirases para poder decirte cuanto te quiero. Al menos que no lo hicieras con esos ojos que brillan cada vez que te miro, cada vez que me miras. Estoy seguro que si me confesase frente a ese destello, todo terminaría, no de repente, pero terminaría. No lo podría soportar. Por eso prefiero que quieras que te quiera, incluso que quieras que te quiera y sepas que te quiero.
En todo caso en cuanto cierres los ojos, aunque sólo sea para parpadear, te diré, me dirás, nos diremos
«te quiero».

14 comentarios:

Yassmina y Bea dijo...

yassmina y bea:
el relato muy bonito, muy profundo!!!
Te vamos a echar mucho de menos, hemos aprendido mucho con un profesor como tú, has sabido llegarnos y hacer de nosotros mejores personas, gracias por haber estado ahi!!
Nunca te olvidaremos!!
Un saludo muy grande!!

Miguel Torija dijo...

Me ha hecho mucha ilusión que os hayáis pasado por aquí (os debo la crónica de aquel partido, un día de estos la cuelgo).
Vosotras también me habéis ayudado mucho. Cuando te encuentras con alumnos como vosotras descubres que merece la pena ser profesor.
Espero que os vaya muy bien a partir de ahora. Si os esforzáis como este curso seguro que lográis todo lo que os propongáis (bueno si os esforzáis un poco más tampoco pasa nada).
Bea acuerdate de no enfadarte tanto, al menos de no enfadarte tantas veces, al menos de que no se enteren los demás tantas veces de que estás enfadada. Cuenta hasta 10, o hasta 20, o ... Bueno cuando te enfades tú cuenta ...
Yassmina ja saps, tu a la teva. Oblidat dels problemes que tens al teu voltant i pensa en tu. Ara, fes cas al teu pare i encara que trobes un treball no deixes d'estudiar. Quan et trobes amb una dificultat enfronta-la i no desistisques a les primeres de canvi. Tu pots.
Yo tampoco os olvidaré, entre otras cosas porque espero que no seáis tan cutres de no pasar alguna vez a tomaros un café para contarme como os va.
Dos saludos muy grandes.

Miguel.

María José dijo...

Vaya como intenta esconderse Narciso
Coque

Miguel Torija dijo...

Debe ser un Narciso vegonzoso.

Anónimo dijo...

Miguel soy Rosana de R EN C, de la final.

En el blog de La nave de los locos están publicando algunos de los micros finalistas y ganador.

Yo envié una foto en la que salimos todos,pásate y echa un vistazo.
Es un blog con mucha atención al microrrelato y publican a consagrados y noveles.

Un saludo

Miguel Torija dijo...

Gracias Rosana. Te he dejado un comentario.

Al año que viene nos volvemos a ver en la final. No volveremos a morder el polvo.

Saludos,

Anónimo dijo...

De nada, gracias a ti-
Muy buena idea el relato que se construye entre todos.

Rosana

Miguel Torija dijo...

¿Te gusta? Animate y deja un poco de tu arte. Para mi sería un honor.

Anónimo dijo...

un relato precioso que leí sin parpadear... :-)y casi tan hermoso que tu relato ese intercambio de comentarios entre tus alumnos y tú... un saludo. Dominique

ojuroc otrebla dijo...

...abasnep oy euq ol ed odacilpmoc sám se séver la ribircse ed otse, así que mejor salimos del espejo y recuperamos la escritura normal. Me pregunto qué es peor, si amarse en exceso o despreciarse en absoluto. Quizá lo segundo, pues al menos Narciso es feliz en su estupidez... Como siempre -o casi siempre-, lo acertado está en buscar el camino de enmedio, y lo complicado, si lo encontramos, es mantenerlo. Los seres humanos tendemos a ser bastante zigzagueantes :-)

Miguel Torija dijo...

Me alegra que te guste Dominique. Mis alumnas/os es que son una caña, bueno no todos algunos la verdad es que son un co....

Miguel Torija dijo...

.otreblA ranoixelfer ohceh ayah et Narciso euq argela eM Tienes razón lo mejor siempre es el gris. Me da escalofríos eso de despreciarse en absoluto. Lo veo arriesgado. Un discreto narcisismo aderezado con cierta dosis de autocrítica de primero, una menestra de empatía y todo servido con un vaso de humildad podría ser un buen menú.

Gaviota dijo...

No sé si me gusta más lo que veo en el espejo, tu relato o el menú que propones. Creo que me quedo con el menú compartido con los miembros del grupete mientras tú nos lo lees.
PD. Mis neuronas se están atrofiando por la falta de creación literaria: sin el comentario de otreblA, no me habría enterado del juego del título visto a través del espejo. Eres un genio.
Me ha emocionado el intercambio de mensajes con tus alumnas (y eso que hubieron cosas que no pude traducir). ¡Me imagino a ti!
Besotes fuertes y abrazos suaves...

Miguel Torija dijo...

Te guste más lo que te guste más, me alegro que te guste.
A lo de tu crisis literaria hay que ponerle solución.
Para compensar te puedo trascribir otros "diálogos" con otros "alumnos" que no creo que te emocionen.
La genialidad y la mediocridad están separadas por una delgada línea.